PBX: 23832000    Contacto

Alineación y Balanceo

Se dice que un vehículo está correctamente alineado cuando todos los componentes de la suspensión y la dirección se encuentran en buenas condiciones y cuando los mecanismos del neumático y la rueda funcionan derechos y sin desviación.

Beneficios

Una alineación correcta tiene múltiples beneficios entre ellos podemos mencionar que ayuda a que tu vehículo circule con seguridad y de manera eficiente además de asegurar un desgaste óptimo de las llantas y mejorar el manejo del vehículo.

VITAL CAR SERVICE cuenta con Alineación 3D para tu auto o camioneta, ponemos a tú disposición la más alta tecnología en alineación 3D, que obtiene los datos de tu vehículo utilizando cámaras digitales de alta resolución que modelan en forma tridimensional los planos del mismo y logran animaciones 3D que le permiten ver todo lo necesario para el cuidado de tu auto. Esta tecnología 3D nos da una precisión absoluta en la alineación y una mayor rapidez en el servicio, entregando a nuestros clientes mayor confort de marcha, mayor vida útil al neumático y sobre todo mayor seguridad al vehículo.

Detalles de la Alineación

  1. En la alineación en las cuatro ruedas nuestros especialistas miden y corrigen los ángulos de la rueda para que queden configurados según las especificaciones del fabricante del vehículo.
  2. Te aseguramos la distribución correcta del peso en todos los ensamblajes de las llantas y los rines.
  3. Se inspeccionan completamente los sistemas de dirección y suspensión.
  4. Se Ajustan los ángulos de la rueda para que estén perpendiculares al suelo y paralelos entre sí.

¿Cuándo debes realizar la alineación a tu vehículo?

Es recomendable que realices la alineación a las 4 ruedas de tu vehículo por lo menos 1 vez al año o en los siguientes casos:

  • Después de comprar un juego de llantas.
  • Después de un choque, accidente o de caer el vehículo en un bache profundo
  • Al reemplazar partes de la suspensión o la dirección.
  • Si sientes que tu vehículo tira hacia un lado cuando manejas.
  • Si sientes que la dirección es inestable o sientes una vibración.
  • Si tus llantas se desgastan de forma dispareja o chillan en las curvas

Balances

El propósito del balanceo es eliminar la vibración causada por el desajuste entre la llanta y la rueda. Este desajuste puede ser producido hasta por una diferencia mínima de peso en cada neumático. 

En VITAL CAR SERVICE nos aseguramos de que las llantas trabajen en forma correcta y que tengan contacto óptimo con el pavimento compensando el peso del aro con el peso de la llanta. 

Debes asegurarte de Balancear regularmente las llantas para evitar un desgaste desigual, vibración y condiciones de manejo potencialmente inseguras. VITAL CAR SERVICE te recomienda que balancees tus ruedas entre 5,000 km a 10,000 km. Sin embargo, si experimentas alguna de las siguientes irregularidades, tal vez sea necesario balancear las llantas:

  • El volante vibra cuando conduces a alta velocidad. (Shimmy)
  • El asiento o el piso vibran cuando conduces a alta velocidad
  • Tus llantas presentan patrones de desgaste de forma irregular.

Cuando nuestros expertos balancean las ruedas, contribuyen a asegurar que tus llantas estén girando de la manera más uniforme posible, lo cual es importante para el óptimo desempeño al conducir, proporciona un desplazamiento más suave y un menor desgaste de las llantas.